El colegio Helene Hanneman, es un centro fundado por cuatro jóvenes emprendedores con la idea de crear una escuela en la que a la vez que se trasmitan unos valores católicos se fomente el trabajo cooperativo, ya que este aspecto es uno de los pilares bajo los que se sustenta nuestra educación.
La Comunidad Educativa del centro persigue distintas finalidades como:
Patio principal del centro. |
- Atender a los niños y jóvenes que nos son encomendados desde los primeros años, especialmente a los más pobres, ofreciendo una educación integral basada en el trabajo cooperativo, según el modelo de la escuela popular cristiana.
- Mostrar el Carácter Propio al servicio de nuestro entorno (alumnos, familias, sociedad) en una mutua relación interactiva, adaptando los programas oficiales a sus necesidades y características.
- Promover un ambiente de trabajo en grupo y por proyectos, en los que el alumno sea el centro de su proceso educativo y el maestro ocupe la función de guía.
- Facilitar un clima acogedor en el que el niño se sienta a gusto y motivado en su día a día para lograr un proceso de aprendizaje óptimo.
Así pues, nuestra misión como colegio católico es, educar a nuestros alumnos en conceptos y valores, que arranca del libro Canción de cuna de Auschwitz, en este libro observamos la figura de Helene Hanneman que es una mujer luchadora ya que fundo la primera guardería dentro de un campo de concentración, donde se encontraba población gitana y con unos valores muy arraigados por la educación, por lo que queremos que nuestro colegio forme individuos con la misma perseverancia y fuerza de superación que la misma.
Libro el cual motivo a los fundadores de nuestro centro.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario