Los alumnos de 2º de primaria del colegio Helene Hanneman han podido disfrutar del nacimiento de dos pollitos en clase.
El pasado mes, el profesor consiguió 6 huevos fecundados y una incubadora para poder ver el nacimiento de los pollitos en clase.
Los alumnos estaban muy contentos y emocionados de recibir a las nuevas mascotas de la clase. Todas las mañanas durante veintiún días, al entrar a clase preguntaban si ya iban a nacer los pollitos o había que esperar más. Hasta que porfín llego el día que todos esperábamos, el nacimiento de los pollitos.
Cuando abrieron la incubadora y vieron que habían nacido dos pollitos de los seis que había se pusieron muy contentos y a la vez tristes porque los otros 4 no habían podido nacer, pero recibieron con mucha alegría a los dos pollitos que sí que habían tenido esta suerte.
Los alumnos, les prepararon una cajita con agua, comida, una luz para que les proporcione calor y una toalla para que puedan estar cómodos.
Con esta aventura, el profesor les explicaba cómo podían nacer de un huevo unos pollitos y que eran huevos que habían puesto las gallinas que son animales ovíparos.
Los pollitos eran distintos, uno era amarillo y otro negro, así que era fácil distinguirlos.
Los alumnos tenían que ponerles un nombre a cada uno y decidieron Sombra para el que era de color negro y Amarillito para el que era de color amarillo.
ENHORABUNEA CHICOS !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario